Hemos visto que el siglo XX ha sido una época violenta. Las guerras más brutales se vivieron durante este siglo. Se crearon las armas más atroces y más mortíferas que han matado a millones de personas, las que en su mayoría fueron civiles. Por primera en la historia, el hombre tiene la posibilidad de destruirl planeta y a la especie humana porque ha creado las armas que lo permitirían.
Cada hora mueren miles de personas, principalmente niños, de enfermedades que tienen cura, pero a la cual ellos no pueden acceder.
Más de la mitad del planeta vive en extrema pobreza.
Las guerras no han terminado, los conflictos se suceden en todas partes del mundo, afectando a las partes más vulnerables de la población.
Sin embargo, durante el siglo XX muchas personas, algunas conocidas y otras anónimas, han pensado que es posible mejorar la vida sobre la tierra, haciendo de este planeta un lugar más justo para más personas y con una mejor repartición de los recursos.
Muchas personas, incluso, han muerto por esta causa. Hemos conocido algunas de ellas durante este año, que lucharon contra el racismo, la discriminación y a favor de la paz y los más pobres.
Sin embargo, hoy, en este mismo instante, muchas organizaciones luchan por la paz, tratan de defender a los inocentes y de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Vamos a conocer cómo funcionan y cuáles son los objetivos de ellas a través de este trabajo.
Para saber qué debes hacer continúa leyendo la sección LA TAREA
Manos a la obra…
No hay comentarios:
Publicar un comentario